Harold Canelo Crespín (34), de nacionalidad peruana, fue encontrado entre las calles Espejo y Portela de Merlo (Pontevedra, Argentina), sin piernas ni brazos. El brutal asesinato tiene como protagonista a una joven de 23 años y su tía de 41 años.
Con 20 heridas ocasionadas por puñaladas, y golpes con una maza en la cabeza, el peruano sufrió una tortura previa a su muerte. Vale mencionar que el cuerpo fue descuartizado, comenzando por las manos y luego el resto de extremidades.
El cadáver fue encontrado por cuatro chicos de 12 años, quienes jugaban fútbol el pasado jueves, y de acuerdo a las cámaras del lugar las responsables serían su amante de 23 años, Eliana Fuenzalida, y su tía de 41 años, Norma Beatriz González. Debido al daño en el rostro y en el cuerpo, no se la había podido identificar, sin embargo, un vecino de la zona al verlo, lo identificó rápidamente.
Harold Canelo Crespín, llegó a Argentina desde Perú hacía casi 10 años y trabajaba como obrero de la construcción. Estaba solo en Argentina, sin hijos o familiares.
El delito: El martes en la noche, Canelo Crespín recibió en su casa (en la calle Espejo) a Eliana. De acuerdo a los vecinos, su relación era bastante informal, y se conocían porque el peruano había realizado trabajos en su zona.
Las cámaras de seguridad relevadas muestran a Crespín comprando en un puesto de la cuadra el miércoles a la mañana. La última vez que se le ve con vida.
De acuerdo a la fiscalía, ese miércoles, el peruano fue atacado en el interior de su casa. Primero recibió un fuerte golpe con una maza en la cabeza y luego se le acuchilló. Una vez muerto, uno de los implicados tomó una sierra y procedió a descuartizarlo. Se cree que primero comenzaron con las manos y los brazos hasta el codo. Luego siguieron con los pies y las piernas hasta la rodilla.
EmoticonEmoticon