Como parte de las medidas implementadas para salvaguardar los recursos naturales de El Salvador, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desplegaron este sábado un patrullaje preventivo en el área natural protegida del Lago de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.
Estas acciones preventivas se ejecutan con el apoyo de la División Ambiental de la Policía Nacional Civil (PNC) y forman parte de las medidas de seguridad que se adoptarán luego de que este sector fue declarado como área natural protegida de El Salvador.
El pasado viernes, el Ministerio de Medio Ambiente declaró este viernes al espejo de agua del Lago de Coatepeque, en Santa Ana, como Área natural protegida de El Salvador, en un acto presidido por el ministro Fernando López.
El funcionario señaló que, con esta declaratoria, se mantendrá un mayor control y se elaborará un plan de manejo para las actividades que se realizan dentro del lago, sobre todo, las relacionadas a turismo, comercio y situación habitacional.
EmoticonEmoticon