Después de extinguir el incendio propagado durante la noche del sábado 28 de enero, diferentes instituciones del Gobierno trabajaron de manera articulada para realizar labores de barrido en la zona del siniestro para extinguir los remanentes focos de calor para evitar su propagación.
Hasta 100 miembros del Cuerpo de Bomberos junto con el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, trabajaron desde tempranas horas del día para realizar un barrido en la zona de vegetación afectada por fuego.
El teniente Salvador Galdámez del Cuerpo de Bomberos indicó que dichas labores de intervención se han ejecutado para «comprobar que el incendio esté totalmente liquidado y que tengamos la certeza de que no se va a reiniciar».
Las autoridades informaron que la emergencia fue atendida por el Sistema Nacional de Protección Civil desde que recibieron los primeros reportes del incendio durante horas de la tarde del sábado, gracias a estos se evitó el fuego se propagara aún más en el volcán.
EmoticonEmoticon