Sinopsis: El último descendiente de la familia Voorhess debe detener a Jason, que tras volverse loco, ha sembrado el terror y va dejando tras de sí un rastro de sangre.
Aviso: El siguiente texto contiene spoilers.
Si no lo consigue a tiempo, Jason podría volverse inmortal y nadie podría detenerlo.
Jason es acorralado y hecho pedazos tras caer en una trampa preparada por el FBI. Durante su autopsia el forense se come su corazón y Jason se apodera de el.
Tras a matar a unos cuantos inocentes salta al cuerpo del Sheriff, pero no podrá durar demasiado allí.
Mientras tanto solo un cazarecompensas sabe que esta pasando realmente y como terminar con ello.
Esta película fue planteada como el nexo entre la saga de Jason y la de Freddy, aunque no sucedió como lo habían planteado.
En aquel momento Freddy estaba ya en el infierno y tenían que hacer que Jason estuviera con el, cosa que si sucede (de esas maneras) pero hasta el cabo de diez años no veríamos el enfrentamiento mas esperado (técnicamente fueron 16 años porque todo empezó cuando la 7ª parte).
Durante ese tiempo los fans estuvimos a la espera recibiendo todo tipo de noticias sobre dicha película ya que se les habían acabado las excusas porque New Line era la nueva productora de la saga de Jason así que era solo cuestión de tiempo.
También se especulo sobre la inclusión de Ash en ella cosa que si llegamos a ver en formato comic. Esto tiene una explicación, en la casa de Jason encuentran un necronomicon que es exactamente el mismo que usaron en "The Evil Dead" (1981).
En dicha casa también se ve una caja de madera que es la misma del segmento "The Crate" de la película "Creepshow" (1982).
La explicación de su resurrección y posterior aparición en Crystal Lake, al igual que el motivo por el cual el FBI va tras el, queda explicado en un comic que une la 8ª película con esta.
En cuanto al aspecto físico tiene la cabeza como hinchada casi a reventar sujeta por su mascara característica aunque muy desgastada. También es notable que tiene el pelo largo, o mas bien cuatro pelos contados y no le han dado continuidad al aspecto que tenia en la 7ª en la que se le veían hasta los huesos.
De nuevo es Kane Hodder quien le interpreta, una curiosidad sobre el actor es que también salió en "2001 Maniacs" (2005) interpretando a un personaje llamado Jason.
Aparte en esta película hace también de un guardia de seguridad en el hospital custodiando el cadáver y es su brazo el que se enfunda el guante de Freddy cogiendo la mascara.
La primera escena de la película fue parodiada en un anuncio de Nike con bastante mas gracia, aunque en realidad no sale Jason sino Michael Myers con una motosierra haciendo así un triple homenaje a las sagas mas famosas de asesinos en serie.
Entre las curiosidades tenemos que el corazón de Jason seria reusado en "From dusk till dawn" (1996). Para hacerlo usaron gelatina y zumo de frutas con tinte negro. Tiene el record de desnudos masculinos de la saga, el director lo hizo adrede para compensar un poco el exceso de los femeninos en las otras películas, pero no por ello hay una carencia de féminas en pelotas.
En un guion descartado la película iba a titularse "Jason goes to L.A.", en el Jason iría a Los Angeles y empezaría a matar miembros de dos bandas rivales las cuales terminarían por unirse para ir contra el. Creo que hubiera sido mucho mas entretenida que lo que hicieron al final.
También quisieron hacer una secuencia de Flashback usando a Betsy Palmer (la que interpreto a la madre en la primera película) pero ella no quiso. De hecho ya comente que para ella el haber participado en esta saga lo considera un gran error.
Del reparto destaca Steven Williams como Creighton Duke, su cara es bastante reconocible si has visto la serie "Expediente X", fue el que reemplazo a Garganta Profunda. Y Richard Gant es el forense, también es reconocible tras su participación en "Rocky V" (1990) como el tío que organiza combates.
Bien, pasemos al porque esta película debe ser evitada a toda costa. Primero se salta todos los cañones impuestos por las anteriores partes donde si bien Jason paso a ser una especie de ser inmortal en ningún momento vemos que su cuerpo sea "un envase del cual se puede deshacer a su antojo" ni que "su corazón es lo único que le mantiene vivo" (no son las palabras que usan en la película pero vienen a decir eso). Y ya de paso que tampoco es capaz de volver a regenerarse convirtiéndose en gusano primero.
Segundo, si su objetivo es matar a una persona en particular no iria dejando un rastro de cadáveres de forma totalmente gratuita, por ejemplo no volvería al bosque a matar al chico y las dos chicas que van de acampada (suponiendo que el hospital esta en la ciudad...), ni tampoco huiría del sitio donde sabe que ira su victima.
Y por ultimo, el negro rompiendo lo dedos de su compañero de prisión, que encima se deja encerrar porque si para escapar cuando le apetece y no se sabe como ni porque dice que solo un Vorhees puede matar a Jason o resucitarle (hasta ahora los rayos y la electricidad habían ido la mar de bien.
En pocas palabras, es la peor de las que sale Jason pero porque sudan de el y se inventan una forma estrambótica para matarlo con lucecitas y manos de piedra que salen del suelo.
Nunca llegue a encajar esta película con las otras y es que no tiene lógica alguna. La siguiente entrada es la de Jason en el espacio, otra absurdez mas.
EmoticonEmoticon