En los meses previos al lanzamiento de Halloween Ends , Jamie Lee Curtis admitió que los fanáticos podrían estar enojados con lo que vieron.
Desde entonces se había especulado sobre a qué se refería. Ahora que la película salió, sabemos cuál es el giro que de hecho ha desconcertado a muchos fanáticos, pero ha satisfecho a otros que ansiaban algo diferente del slasher habitual de pintar por números.
Esta vez, la maldad de Michael se ha transmitido, y tenemos un asesino imitador que lleva la máscara desgastada y quemada de William Shatner.
Si bien Jamie Lee Curtis podría obtener la mejor facturación, el enfoque de Halloween Ends está en un joven llamado Corey Cunningham, interpretado por Rohan Campbell.
La apertura encuentra a Corey matando accidentalmente a un niño que está cuidando en Halloween 2019. Es impactante y gráfico, y destruye la vida de Corey.
Aunque nunca fue declarado culpable de ningún delito, gran parte de la ciudad de Haddonfield se ha vuelto en su contra.
Muchos de los residentes creen que Corey es un asesino. Algunas personas todavía creen en él, especialmente Laurie Strode y su nieta Allyson ( Andi Matichak ). Laurie lo protege cuando lo intimidan y Allyson se siente atraída por el dolor que ve en él porque también lo siente.
La vida de Corey sufre otro cambio fatídico cuando un grupo de matones lo ataca en un puente y uno lo arroja al suelo.
Es entonces cuando alguien, sin ser visto, tira de su cuerpo inconsciente a una tubería de alcantarillado, al estilo de Pennywise. Cuando Corey se despierta, es atacado por Michael Myers. Ha habido menciones de personas desaparecidas a lo largo de los años.
Ahora sabemos por qué. The Shape está vivo, saliendo de vez en cuando para cazar nuevas víctimas. Corey está destinado a ser el último, pero cuando Michael envuelve su mano alrededor de la garganta de Corey, sucede algo que convierte esta película en una bestia drásticamente diferente, además de crear una nueva.
Mientras Michael está asfixiando a Corey, su última víctima que lucha por mantenerse consciente, nos acercamos a los ojos de Michael (o al que queda de todos modos).
Luego hacemos zoom en los ojos de Corey, con la máscara de The Shape reflejada en ellos. Michael puede verse a sí mismo en los ojos de Corey, literalmente y luego en sentido figurado. Un montaje de imágenes ultrarrápido muestra todos los horrores que ha experimentado Corey, intercalados con imágenes de la máscara.
En este momento, ¿qué está viendo Michael? ¿Debemos creer que realmente puede ver lo que le sucedió a Corey, o reconoce algo en sus ojos, un mal que acecha debajo de su tristeza simplemente esperando ser desatado? De cualquier manera, el mal en Michael se "transfiere" a Corey, su poder despierta el odio enterrado dentro de él. Se ha formado un vínculo y Michael hace algo que nunca antes había hecho.
Cuando Corey sale a trompicones de la alcantarilla, se enfrenta a un vagabundo mayor. El hombre ha visto a Michael Myers llevar personas a la alcantarilla antes, pero nunca salen. "¿Por qué te dejó vivir?" él pide. Se pone en la cara de Corey y exige que Corey vuelva a entrar y obtenga su máscara. “Soy Michael Myers”, dice el hombre, sacando un cuchillo. En un acto de defensa propia, Corey mata al vagabundo. Al igual que con el niño unos años antes, la muerte no es intencional o un acto de maldad, pero es la gota que colmó el vaso. Cuando Corey llega a su casa y se mira en el espejo del baño, el niño asustado desaparece, dando paso a una cara distante y enojada.
Lo que queda de Corey ahora se ha ido. Él llama a Allyson y le dice que Laurie quiere matarlo. "No puedo soportarlo más", dice. “Es hora de decir adiós a Haddonfield”. Corey luego va directo a la alcantarilla y ataca a Michael Myers. Myers se defiende, pero en su estado debilitado, Corey lo domina y le quita la máscara. “Solo eres un hombre con una máscara de Halloween. ¿Qué vas a hacer ahora?" Cuando se va, Michael se sienta y mira hacia donde estaba Corey. Hay ira en sus movimientos. Su cómplice lo ha insultado y humillado y en la máscara le ha quitado lo único que lo hace ser quien es. Si bien Myers pudo haber despertado un mal en Corey, la conexión entre los dos ahora está rota.
Corey encuentra a los matones que lo arrojaron por el puente antes y los atrae para que lo sigan hasta el depósito de chatarra en el que trabaja. Cuando llegan, apuñala a uno en el ojo fuera de la pantalla, embiste a otro con una grúa, golpea a un tercero con una llave inglesa, y luego la transformación se completa, cuando Corey, que ahora usa un mono de mecánico como Michael, se pone el mascarilla. Mata al matón principal de la manera más espantosa con un soplete y luego pisotea la cabeza de un sobreviviente.
Corey, ahora transformado en su propia Forma, emprende una ola de asesinatos contra otros que lo han agraviado, matando a su madre y al DJ de la radio. Su acto final lo lleva a la casa de Laurie, pero nuestra última chica lo está esperando. Ella sabe que Corey viene por ella, y en el momento en que él entra en su habitación, Laurie le dispara en el hombro, haciéndolo tropezar con la barandilla de la escalera al piso de abajo, tal como lo hizo una vez el niño bajo el cuidado de Corey.
Corey todavía está vivo, aunque gravemente herido. Laurie intenta que Corey luche contra ella, pero él se ríe como un maníaco y dice: "Si no puedo tenerla", luego se apuñala en la garganta. Corey puede haberse disfrazado de Michael Myers, pero no es el siguiente. Al final, es solo un chico problemático y solitario que no quiere estar solo.
Esa soledad alcanza a Michael Myers cuando resulta que el Boogeyman personal de Laurie también está en la casa. Cuando Michael recoge su máscara y su cuchillo del suelo, un moribundo Corey se acerca y agarra la mano de Michael.
¿Está buscando la compasión del hombre que desató su maldad o está tratando de protegerse porque sabe que aguijoneó a la bestia y está a punto de pagar? Cualquiera que sea la razón, Michael le rompe el cuello a Corey. La conexión entre los dos se desconecta y el mal de Corey muere. Unos minutos más tarde, el mal de Michael también morirá.
EmoticonEmoticon