Armando Eliú Melgar Díaz, alias “Blue de Gángster”, perfilado como corredor general del Programa Costa Este de la Mara Salvatrucha entre El Salvador y los Estados Unidos y uno de los máximos líderes de la pandilla MS-13, a nivel nacional, se había encargado durante décadas de hacer coordinaciones para cometer múltiples hechos delictivos.
Sin embargo, este día el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana instaló vista pública en su contra por los delitos de tráfico ilícito y conspiración en el delito de homicidio agravado. Además, está siendo procesado por agrupaciones ilícitas.
Durante la diligencia judicial, la Fiscalía General de la República presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales, entre ellas 81 audios, en los cuales se detalla la participación y el rango del “Blue” en la pandilla, así como su intervención en los delitos que se le imputan, y de la forma de operar dentro de la estructura, como hacer a sus interlocutores quién lo dejó al mando de la pandilla y la cantidad de dinero que recogen mensualmente.
El juicio entró en un receso mientras el juez a cargo delibera. El fallo lo dará a conocer el próximo 27 de octubre, en la misma sede judicial ubicada en Santa Ana.
#CombateAPandillas I En estos momentos, uno de los testigos ofertados por @FGR_SV declaró que la función del Blue de Gangster en la pandilla era corredor de clica, es decir, controlar diferentes grupos de la MS-13 en la zona oriental, occidental y central del país. pic.twitter.com/1EeiEjD2wk
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) 21 de octubre de 2022
EmoticonEmoticon