El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, dictaminó que Mario Fernando Villatoro Castro y Moisés de Jesús Gutiérrez Martínez fueran sentenciados a 20 años de prisión cada uno, tras habérseles demostrado certeza de la existencia en el delito de violación y la inequívoca participación de ambos en contra de una ex compañera de trabajo.
De acuerdo con las investigaciones efectuadas, el hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre del 2020, cuando la empresa a la que pertenecían los condenados y la víctima celebraran un convivio entre los empleados en un rancho de playa ubicado en La Libertad.
Posteriormente y según el relato del vertido en la vista pública, al regresar a las oficinas centrales, en Santa Tecla donde laboraban, la víctima buscó con quién transportarse, aceptando irse con sus compañeros de trabajo Mario Fernando Villatoro Castro y Moisés de Jesús Gutiérrez Martínez, con quienes departió bebidas alcohólicas en un bar de la zona del Cafetalón.
Después de las 8:00 de la noche, la víctima fue dirigida por Villatoro Castro y Gutiérrez Martínez hacia un motel de la misma jurisdicción, donde fue violada por los ahora condenados a 20 años de cárcel, a quienes se les atribuye el delito de violación bajo un estado de inconsciencia e incapacidad de resistencia de la víctima.
Además dentro de las pruebas que se presentaron -de manera individual e integral- uno de los responsables de tal hecho, habría grabado material audiovisual, del cual la víctima se enteró de lo sucedido activando el proceso de la denuncia. Sumado a esto el juzgado también emitió una condena civil por 800 dólares a favor de la víctima.
EmoticonEmoticon