Cat People (1982) - Sinopsis


Basada en la historia original de DeWitt Bodeen, Cat People es la historia de una mujer que viaja a Nueva Orleans para encontrarse con su hermano perdido hace mucho tiempo mientras descubre un antiguo secreto sobre su familia que amenazaría la nueva vida que anhela. Dirigida por Paul Schraeder y guión de Alan Ormsby con trabajo adicional de Schrader, la película es una nueva versión actualizada de la legendaria película de 1942 de Jacques Tourneur mientras explora el mundo del erotismo y la identidad. Protagonizada por Nastassja Kinski, Malcolm McDowell, John Heard, Annette O'Toole, Ruby Dee, Ed Begley Jr. y John Larroquette. Cat People es una película espeluznante pero hipnótica de Paul Schraeder.

Irena Gallier (Nastassja Kinski) llega a Nueva Orleans para encontrarse con su hermano mayor Paul (Malcolm McDowell) a quien no había visto desde que eran niños cuando él la lleva a su casa que incluye a la criada Female (Ruby Dee). Paul se va por unos días alegando que tiene trabajo que hacer como ministro mientras Irena mira alrededor de los sitios de la ciudad y se encuentra con un zoológico. Irena está fascinada por un leopardo negro que acaba de ser secuestrado después de un incidente que casi deja a una prostituta muerta mientras pasa el día dibujando al leopardo solo para perder la noción del tiempo cuando conoce al curador del zoológico, Oliver (John Heard). Los dos se hacen amigos cuando Oliver le da un trabajo en la tienda de regalos del zoológico mientras ella permanece fascinada por el leopardo que ataca a uno de los zoólogos en Joe (Ed Begley Jr.). Más tarde aquella noche,

Paul reaparece ante Irena y le revela lo que ha hecho, así como un oscuro secreto familiar sobre quiénes son realmente sus padres, ya que Irena se niega a creerle mientras vive con Oliver, quien la lleva a un lugar remoto en el que le gusta estar. A su regreso a casa después de otro que involucra al leopardo negro, Paul reaparece ante Irena sobre lo que debe hacer para salvarlos a ambos, ya que ella se niega a llevar a Paul a intentar atacar a Oliver. El ataque falla cuando Oliver hace un descubrimiento cuando Irena decide irse de Nueva Orleans, donde tiene una extraña visión sobre su herencia que la impulsa a regresar. A través de esta nueva revelación, Irena haría algo que la salvaría a ella y a Oliver.

La película es una versión suelta de la película original de 1942 al incorporar más temas sobre la represión sexual y la identidad, ya que gira en torno a una mujer joven y su vida problemática mientras se enamora de un curador del zoológico mientras su hermano perdido hace mucho tiempo la empuja de otra manera. A lo largo de la película, ella tendría esta extraña conexión con su hermano, ya que comenzaría a ver cosas y se comportaría de manera errática hasta que se enterara de lo que realmente es, lo que eventualmente complicaría las cosas. En particular, su descubrimiento sobre su herencia y quiénes son realmente sus padres eventualmente cambiaría su punto de vista sobre el mundo y todo lo demás a su alrededor.

El guión de Alan Ormsby explora esta dinámica única entre el hombre y la criatura donde existe este raro grupo de personas que son una y la misma historia comienza con este prólogo sobre la gente gato que eran estas antiguas criaturas que alguna vez fueron consideradas dioses. Para Irena, ella no sabe nada sobre este mundo hasta que conoce a Paul cuando comienza a lidiar con estas transformaciones no solo en un sentido físico sino también emocional. Ella se enamora de este curador del zoológico que ama a los animales, pero se confunde más a medida que avanza la historia, lo que la lleva a preguntarse más sobre sí misma y quién es realmente. Es un guión muy cautivador que explora el mundo de una mujer que aparentemente está reprimida sexualmente, pero que eventualmente aceptaría esta nueva revelación, pero con un alto precio.

La dirección de Paul Schraeder es muy elegante en su presentación, ya que comienza con este aspecto muy empapado en sepia de un mundo antiguo donde estos leopardos negros son considerados dioses. Luego, la película pasa a un mundo actual ambientado en Nueva Orleans, donde definitivamente es exótico con sus imágenes religiosas y todo tipo de lugares, ya que es un personaje principal de la película. Aún así, Schraeder está interesado en los personajes y el mundo en el que viven, ya que la casa en la que vive Paul es un lugar que presenta todo tipo de reliquias de un mundo antiguo, mientras que su doncella parece saber mucho más de lo que ambos se dan cuenta. proporcionaría algunas ideas importantes en el tercer acto que es crucial para la visión de las cosas de Irena.

Si bien algunas de las composiciones son sencillas, las cuotas de Schraeder infunden muchos detalles en su encuadre, desde la forma en que Oliver ve a Irena por primera vez en la noche debajo de su oficina hasta el momento escalofriante de la primera idea de Irena en la que no es humana. Es parte del enfoque de suspenso de Schraeder en el que sabe cuándo ir a matar, ya que incluye algunas escenas muy escalofriantes con el leopardo negro, como el encuentro de una prostituta en la que podría ser asesinada o no. Las cosas definitivamente se vuelven más fascinantes en el tercer acto que incluye un maravilloso homenaje al original de 1942 de Jacques Tourneur cuando Alicia se sumerge en una piscina y piensa que un leopardo la está buscando. Juega con la propia transformación y aceptación de Irena, pero también la obligaría a hacer algo que sería crucial para su propio ser. General,

El director de fotografía John Bailey hace un trabajo increíble con la fotografía de la película, desde los hipnóticos lavados sepia en las escenas del prólogo hasta los hermosos colores de los lugares de Nueva Orleans, junto con algunas escenas nocturnas increíbles que son exquisitas en sus esquemas de iluminación y configuraciones para transmitir un estado de ánimo. Los editores Jacqueline Cambas, Jere Huggins y Ned Humphreys hacen un excelente trabajo al crear un elemento de suspenso a través del corte mientras utilizan cortes elegantes para algunos de los momentos intensos de la película, como la transformación de humano a leopardo. El director de arte Edward Richardson y Bruce Weintraub hacen un excelente trabajo con las escenas, desde el exótico hogar de Paul hasta el aspecto del viejo mundo con sus cuevas y árboles.

El maquillaje de efectos especiales de Thomas R. Burman hace un trabajo increíble con los efectos de maquillaje en las escenas de transformación de la película que realmente le dan una sensación de terror a la película. El editor de sonido Charles L. Campbell hace un excelente trabajo con el sonido para crear un estado de ánimo en algunas escenas, como un momento en el que Irena escucha muchas cosas que se relacionan con su transformación. La música de la película de Giorgio Moroder es brillante por su partitura electrónica inquietante y evocadora, ya que juega con el suspenso y su tono inquietante, ya que es verdaderamente una de las mejores partituras de Moroder. El tema principal interpretado por Moroder y David Bowie se encuentra entre una de las mejores canciones de Bowie por el estado de ánimo oscuro que transmite a través de la presentación empapada de sintetizadores de Moroder y la inquietante voz de Bowie.

El casting de Mary Goldberg es maravilloso para el conjunto que se crea, ya que presenta algunos papeles pequeños notables de Frankie Faison como detective que dirige la investigación, John Larroquette como hombre financiero del zoológico, Scott Paulin como supervisor del zoológico y Ed Begley. , Jr. como Joe, el amigo zoólogo de Oliver. Ruby Dee es excelente como la extraña Mujer donde Dee mantiene un enfoque muy discreto de su papel, ya que solo regresa brevemente en el tercer acto con información muy importante. Annette O'Toole es excelente como Alice, quien está intrigada por Irena mientras se preocupa por la obsesión de Oliver hacia Irena.

John Heard es excelente como Oliver, ya que está intrigado por la belleza y la personalidad tímida de Irena y comienza a preguntarse qué está pasando con ella junto con los misterios del leopardo. Malcolm McDowell es brillante como el muy misterioso Paul, ya que muestra un poco de encanto en su papel, pero también una intensidad escalofriante para un hombre que guarda un secreto muy oscuro. Finalmente, está Nastassja Kinski en una actuación fascinante como Irena, que muestra una actuación muy tranquila y sobria desde el principio a medida que avanza hacia una mujer llena de miedo e incertidumbre donde se adentra en un territorio oscuro, ya que es realmente una de las mejores actuaciones de Kinski. La versión de Paul Schraeder de Cat People

es una película notable pero inquietante que presenta una actuación radiante pero desgarradora de Nastassja Kinski. Si bien es una película muy diferente de la película original de 1942 de Jacques Tourneur, sigue siendo muy interesante por su interpretación en la forma en que explora la identidad de una mujer. Al final, Cat People es una película exótica pero cautivadora de Paul Schraeder. Películas de Paul Schraeder: Blue Collar - Hardcore - American Gigolo - Mishima: A Life in Four Chapters - (Light of Day) - (Patty Hearst) - (The Comfort of Strange

Género:  Fantasia l Horror l Thriller

Tiempo: 1 hr 58 min

Kinski interpreta a una mujer de la raza humana felina, que se convierte en pantera en determinadas situaciones. Un día dedice ir a Nueva Orleans a visitar a su hermano (Malcolm McDowell), y allí un hombre del zoo (John Heard) se queda fascinado con ella... Remake del conocido film de Jacques Tourneur.





EmoticonEmoticon

¿Qué es el cambio climático?

El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales...