Año: 2002.
Género: Suspenso.
País: Canadá - Estados Unidos.
Duración: 132 minutos.
Dirección: David Carson.
Intérpretes: Angela Bettis, Patricia Clarkson, Rena Solfer, Kandyse McClure, Emilie de Ravin, Katharine Isabelle, Tobias Mehler, Chelan Simmons, David Keith, Jodelle Ferland.
Sinopsis: "A pesar de que está en la flor de la vida, Carrie White es una adolescente que se siente muy desgraciada, ignorada por sus compañeros de clase, sin vida social y excluida de las cosas mundanas debido a la particular forma de pensar de su conservadora y fanática madre religiosa. Con la fiesta de graduación a la vuelta de la esquina, Carrie sufre un humillante incidente en la escuela que despertará las burlas más despiadadas por parte de sus compañeros y sus increíbles poderes de telekinesia no tardarán en aparecer"
Todos tienen en la gloria (incluído yo mismo) la novela Carrie de Stephen King, así como también la adaptación de Brian De Palma en 1976, pero cierto es que hay otra versión de los hechos que muy pocos conocen y que yo recordé por casualidad hace unos meses. No sólo no es para nada mala esta nueva reversión, sino que también explora perfectamente detalles que la de 1976 nunca hizo y además se dio el lujo de cambiar el final de la historia.
Comenzando por una Angela Bettis totalmente adorable y frágil, digna merecedora del papel, y siguiendo por una Clarkson comedida pero igualmente desquiciante fanática religiosa, una profesora Desjardin (ahora si, ¡el nombre está bien!) una Sue Snell afroamericana (lo que es la inclusión, ¿no?) y una Chris Hargensen que tiene más carácter que la original, más perra, pero también mas humanizada. Uno de los aspectos más gratificantes de esta nueva versión es el guión de Bryan Fuller, el reconocido guionista y productor de la genialidad Dead Like Me, así como también de las series Pushing Daisies y Heroes. Realmente Fuller se tomó en serio esto de actualizar un clásico literario y cinematográfico al siglo XXI y el movimiento le salió fabuloso; no sólo la trama sigue los mismos conceptos que todos conocen, sino que también la historia se adapta fácilmente a los años que corren. Hay detalles pequeños, pero que para mí son realmente significativos, como un poco más de actitud por parte de Carrie (por ejemplo, cuando la madre la encierra en el armario para que reze, ella saca revistas y se pone a leer) y una posición firme hacia el yugo de su madre. Y lo mejor de todo es que la nueva Carrie y la nueva Margaret White se crean a partir de nuevos arcos de carácter, así no resultan una copia barata de las originales, y les va muy bien - se siente realmente como un homenaje realizado hecho y derecho. Por otro lado, esta versión sigue mucho más de cerca la trama del libro, con la investigación policial en curso luego de los sucesos en la secundaria, y una atención especial a todos los detalles de la novela, como la aparición de rastros de telequinesis cuando Carrie es pequeña (todo el asunto de los meteoritos) y, oh casualidad, Jodelle Ferland (la nena de Silent Hill) la protagoniza y la combinación Bettis/Ferland es todo un gozo para los fanáticos del género. Todos los momentos icónicos son remasterizados acá, y les doy un ejemplo tan simple cono la primera regla de Carrie y todo el problema con los tampones.
EmoticonEmoticon