ESA EXTRAÑA MUJER.
Esto sucedió hace aproximadamente 25 años, en ese entonces vivíamos en el municipio de Naucalpan, somos una familia de 5 integrantes, papás y tres hermanos, en ese entonces mi papá era militar, como ustedes sabrán, esa profesión es muy demandante y en cualquier momento te mandan de cambio otros lugares, así empieza nuestra historia.
En esa fecha mi mamá recién había tenido a mi hermana, los días transcurrían como cualquiera, yo tenía 3 años y mi hermano dos más, vivíamos en un pequeño departamento, todo normal, mi mamá, habiendo tenido a mi hermana, acudía de forma seguida al hospital militar que se encuentra a un costado de la Defensa, ella es una persona muy sociable, en una ocasión que acudió al hospital, conoció a una mujer llamada Blanca, mi mamá la describe como una persona muy bonita con facciones muy finas, para describirla como lo cuenta ella, era «como una barbie».
-Hola! Buenas tardes, está preciosa su hija. Ese fue el primer comentario que la Sra. Blanca le hizo a mi mamá. En ese momento empezó la conversación entre las dos, esta Sra. le había dicho a mi mamá que venía de Guadalajara, -"No tengo familiares en el DF y me estoy hospedando en un hotel cerca de aqui". Ya en la charla, coincidencia o no, la sra. Blanca le dijo a mi mamá que su esposo conocía a mi papá y que pronto se irían de cambio. Así estuvieron conversando por largo tiempo, en el cual la Sra. se ganó la confianza de mi mamá. Mamá: "Mira Blanca, para que no te quedes sola y no gastes en el hotel te invito a mi casa para que te quedes algunos días mientras tu esposo llega de cambio. Te dejo la dirección de mi casa y cuando gustes puedes visitarnos". Así pasaron dos semanas, y por lo que era costumbre, mi papá tuvo que irse de cambio por algún tiempo, ya mi mamá estaba acostumbrada a quedarse solo en compañía de nosotros. Una tarde tocaron la puerta y cual fue la sorpresa, era más ni menos aquella señora que mi mamá describió como una barbie, era la Sra. Blanca. -Hola, ¡que gusto, que nos vino a visitar!.
Mi mamá estaba sorprendida por la visita de aquella señora, la invitó a pasar, era un fin de semana, conversaron largamente y la señora le contó a mi mamá que a su esposo también lo habían mandado de cambio, "No me quiero quedar sola en el hotel por eso le tomé la palabra y vine con ustedes". Mamá: "Si, con gusto, aquí nos juntamos un poco para que se quede con nosotros". Ya mi mamá instaló la cama donde se quedaría a dormir, como el departamento no era grande, se quedaría en la misma habitación donde dormiría mi mamá, mi hermana recién nacida y ella. Era un viernes aproximadamente las 3 am. Mi hermana empezó a llorar, mi mamá cuenta que solo prendió la lámpara del buró para no hacer ruido y que no se despertara la sra. Blanca. Ya mi mamá sabiendo el por qué lloraba, decidió darle de comer sin demora, a los pocos segundos. La sra. Blanca: Tiene hambre ¿verdad?. Mamá: "Ya la desperté ¿verdad?". La sra. Blanca: Desperté desde que empezó a llorar. Mamá: ¡Que pena!, no quise hacer ruido para no despertarla. A los siguientes minutos de haber despertado mi hermana, de repente se escuchó un grito. Aaaaaaaaaay… Enseguida los perros empezaron a ladrar y el lamento parecía que se perdía a lo lejos. Mamá: Ay ¿qué fue eso? La sra. Blanca: Eso fue la llorona. (en un tono tranquilo).
Mamá: ¡Que feo se escucha, tengo mucho miedo!. Mi mamá nunca había escuchado ese lamento, si había escuchado hablar de la llorona pero nunca habría imaginado lo aterrador que se escucha. La sra. Blanca le dijo a mi mamá que ella la escuchaba seguido y le contó algo que me da mucho miedo, que ella veía «Al catrín» (diablo) y que hablaba con él. Mi mamá ya no quiso saber más del tema y trató de dormir, al día siguiente la señora se despidió de mi mamá sin mayor razones. Al poco tiempo mi papá llegó a casa y mi mamá le contó sobre aquella mujer y lo que les pasó esa noche, y se quedó consternada con lo que le dijo mi papá. Papá: ¡Yo no conozco a ninguna persona y mucho menos en esta compañía, una persona que venga de cambio de Guadalajara! La señora Blanca le había comentado a mi mamá que su esposo era amigo de mi papá y ese señor no existía. ¿Quién era realmente la señora Blanca?. Mi mamá nunca volvió a saber de aquella señora, hoy mi mamá nos dice que probablemente era una bruja que quería llevarse a mi hermana que estaba recién nacida. Eso fue lo que nos sucedió hacen algunos años.
EmoticonEmoticon